La ciencia siempre ha intentado dar una explicación lógica a todo lo que existe. La existencia, los espíritus, fenómenos paranormales, entre otros, siempre han tenido una razón matemática, científica, molecular que la corrobora o desmiente. El tema es que sí existen algunos sucesos inexplicables que no han logrado ser explicados por la ciencia.


La revista Live Science elaboró un peculiar ranking con los 10 sucesos más enigmáticos que la ciencia no ha podido explicar.



La Conexión Cuerpo/Mente
Que nos podamos sanar con el poder de la mente o que se puedan lograr cosas con el poder mental de la atracción es un tema de estudio. Pese a las innumerables investigaciones, hasta el día de hoy, ningún experto ha podido confirmar por qué, por ejemplo, las personas que toman medicamentos placebos se pueden mejorar de determinadas enfermedades reales.



Poderes psíquicos y la percepción extrasensorial
El tema de poseer poderes psíquicos, más allá de los normales, es un algo que no se ha podido comprobar debido que los resultados de las pruebas que se han realizado no han sido concluyentes. Algunos dicen que no será posible ya que estos poderes psíquicos no pueden manifestarse frente a personas escépticas.



Experiencias cercanas a la muerte o la vida después de la muerte
Esa sensación que se vive cuando se está cerca a la muerte, emblemáticamente descrita como estar frente a un túnel con una luz muy potente y atrayente, ha sido la descripción certera de quienes la han vivido. Sin embargo, nadie que haya muerto ha revivido para contarnos su historia y ninguna de las pruebas físicas o psíquicas nos ha podido demostrar su veracidad o falsedad.



OVNIS
No hay duda de que todos nos hemos planteado esta interrogante. La mayoría de las personas asume que existe vida en otros planetas y más de algunos han visto luces en el cielo que se dice serían “Objeto Volador No Identificado”. Sin embargo, jamás se han presentado pruebas físicas de su existencia y la mayoría de las fotografías han sido cuestionadas por la ciencia. Aunque hay algunas que no lo han sido, gestando la duda universal.


Deja vu
¡Quién no ha tenido un Deja vu en su vida! La palabra, que es una expresión francesa, significa "ya visto", es uno de los sucesos más comúnmente vividos por las personas pero que pocos tenemos noción de dónde proviene esta sensación de haber ya vivido una determinada situación. Algunos científicos atribuyen estas experiencias a las visas pasadas, pero aún así no han podido demostrar la teoría.


Fantasmas
Una de las grandes interrogantes de la ciencia han sido los fantasmas, sus apariciones y las sensaciones que producen en quienes los perciben. Pese a que existen innumerables pruebas, como fotografías, sonidos, comunicaciones, u otros; estas apariciones nunca han sido demostradas científicamente.


Desapariciones misteriosas
Hay desapariciones que ocurren de un día para otro y nunca, pese a innumerables investigaciones de todas las áreas, vuelven a ser encontradas. Desaparecer de la noche a la mañana sin dejar rastro alguno y que nunca vuelven a aparecer son situaciones que nunca han podido ser descubiertas.


Intuición
Más conocido como el sexto sentido, asociado a las madres o a quienes tienen dotes paranormales, ha sido una realidad para muchos durante siglos. El tema es que estas intuiciones, la mayoría de las veces, son erradas y, por lo general, son producto de una recopilación de datos del mundo real. El por qué los humanos registramos este tipo de comportamiento o sensaciones no ha podido ser explicado hasta el día de hoy.


Pie Grande
Se trata de un ser misterioso, peludo, de grandes pies del que jamás ha sido encontrada ninguna pista o señal que indique su veracidad. Sólo las fotos de turistas que creen haberlo visto o versiones de gente que lo ha visualizado por corto tiempo dan señales de su existencia. El tema es que como no se puede demostrar que toda la gente que lo ha visto miente y no se puede demostrar la no inexistencia de algo de lo que no hay pruebas, la ciencia no podrá demostrar jamás que este ser no existe.


El Zumbido de Taos (Taos Hum) en Nuevo México
Hace años que sólo el 2% de la población de una pequeña ciudad llamada Taos en Nuevo México escucha un intrigante zumbido parecido al de un motor sonando a través de los vidrios, el que no ha podido ser explicado y, mucho menos, se ha podido verificar la fuente de dónde proviene este ruido. Especialistas se han trasladado al lugar en busca de datos que puedan explicar el suceso, sin embargo ni la más alta tecnología ha dado con ella.