Un lugar para personas diferentes que buscan el conocimiento incesantemente...

Este blog está hecho para compartir información valiosa con ustedes, misma que podrá saciar sus dudas y recoger sus opiniones, la idea es paso a paso crear un lugar enriquecido como una biblioteca virtual que tenga información valiosa e interesante....

miércoles, 21 de septiembre de 2011

AMENAZA AL FACEBOOK

 

Anonymous amenaza a Facebook



El grupo de hackers activistas Anonymous tiene en la mira a Facebook.
Su objetivo: terminar el 5 de noviembre del 2011 con la popular red social, creada por Mark Zuckerberg.
Bajo el argumento de una violación a la privacidad de los usuarios, el grupo aseguró que la red social comercializa con la información publicada por sus usuarios pues, afirmó, la vende a agentes gubernamentales para espiar sus movimientos y tener un control informativo.
Estamos cansados de que se roben la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin. Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo", dice el video difundido por los piratas informáticos a través de Youtube.

Amenaza contra Facebook sería de un Anonymous `pirata´

La amenaza no se ha publicado en su blog o en Twitter llevando a algunos expertos a preguntarse si realmente es una amenaza de este grupo o es una falsificación
El grupo de hacking Anonymous supuestamente amenazó con "destruir" a Facebook el 5 de noviembre por presuntamente espiar a sus usuarios, colaborar con los gobiernos autoritarios y abusar de la privacidad de las personas.

La amenaza está contenida en un video publicado en YouTube el 16 de julio, que se ha visto ahora más de 700,000 veces.

El video "fue publicado hace casi un mes y aún no ha sido ampliamente publicitado en los canales habituales o en Twitter; que por cierto, parecen estar inactivos", dijo Rik Ferguson, director de investigación de seguridad y comunicación de Trend Micro, en un blog de la compañía.

El video afirmaba que Facebook estaba trabajando con las autoridades de Egipto y Siria con el fin de espiar a la gente y que presuntamente también proporcionó información de los usuarios a empresas de seguridad. La configuración de privacidad de Facebook es un "engaño", afirmó el grupo.

Pero la amenaza no se ha publicado en su blog o en Twitter llevando a algunos expertos a preguntarse si realmente es una amenaza de este grupo o es una falsificación.

"Mataremos a Facebook por el bien de su propia privacidad," dijo el “portavoz” de Anonymous en el video de dos minutos.

Se infiltra Anonymous en 70 cibersitios de agencias policiales de EU

El grupo de hackers indicó que tras estos ataques robó 10 gigabytes de datos y que esta acción fue en represalia por arrestos de sus simpatizantes en ese país y Gran Bretaña.
Londres. El grupo conocido como Anonymous anunció el sábado haber infiltrado unos 70 cibersitios de agencias policiales en el centro y sur de Estados Unidos como represalia por arrestos de sus simpatizantes en ese país y Gran Bretaña.
El grupo de ciberintrusos también alardeó haber robado 10 gigabytes de datos, lo cual incluye correos electrónicos, datos de tarjetas de crédito y otras informaciones de organismos policiales locales.
"Estamos difundiendo una gran cantidad de información confidencial que seguramente avergonzará, desacreditará e incriminará a agentes de policía en todo Estados Unidos", afirmó el grupo en una declaración, y manifestó la esperanza de que su difusión "demuestre la naturaleza inherentemente corrupta de la policía" y "sabotee su habilidad para comunicarse y aterrorizar comunidades".
Las afirmaciones de Anonymous no pudieron ser verificadas inmediatamente, pero una revisión de los cibersitios que dijo haber atacado —generalmente oficinas policiales en estados como Arkansas, Kansas, Luisiana, Misurí y Misisipí— indicaban que la mayoría no estaba disponible o había quedado en blanco.
Muchos llamados a varias estaciones policiales en todo el país no recibieron respuesta el sábado, pero por lo menos dos confirmaron el ciberataque.
En Arkansas, el jefe de policía del condado de St. Francis, Bobby May, dijo que su departamento y varios otros fueron atacados en represalia por el arresto de ciberintrusos que se infiltraron en los sitios de Apple Computer Inc. y otras compañías.
"A mi entender, es un grupo internacional que se infiltra en cibersitios policiales en todo el país", dijo May a The Associated Press en una entrevista telefónica. Agregó que el FBI investiga el hecho.
En Luisiana, el subjefe policial de Cameron, James Cox, opinó que el cibersitio de su departamento no contenía ninguna información confidencial. "Es sólo un sitio en internet de información local", precisó. "Algunos datos sobre nuestra oficina, número de agentes... Sólo información general".
Anonymous es blanco de investigaciones en Estados Unidos y otros países después de una serie de robos de datos y paralización de servicios.
El mes pasado, el FBI y las autoridades británicas y holandesas efectuaron 21 arrestos, muchos de ellos relacionados con los ataques del grupo a PayPal Inc., por la negativa de éste a procesar donaciones a WikiLeaks, cibersitio especializado en filtraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario